lunes, 14 de enero de 2013

Geografía de 7mo 2da Clase unidad 2 del 2do lapso

GEOGRAFÍA E 7MO
UNIDAD 7 DEL 2DO LAPSO
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN Y DEFENSA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 30-1-13

PAISAJES NATURALES Y CULTURALES

                   EL PAISAJE NATURAL, resulta de la acción de la naturaleza, las principales unidades del paisaje natural son las selvas,la sabana,el desierto entre otros y los conjuntos montañosos.
En cambio en el paisaje cultural no solo identificamos los aspectos propios de la naturaleza,sino también elementos incorporados por la población humana como las viviendas,las industrias, vías de comunicación, entre otros.

UNIDADES DE PAISAJES

a) Selva: Se debe a las altas montañas y arboles de troncos delgados y sin ramas con exuberante vegetacion.su clima son de altas temperaturas sus ríos son muy cudelosos, su vegetación es cerrada.
b) Sabanas: Suelen encontrarse cerca de los paisajes de selva y los bosques tropicales, su clima es cálido,los ríos son de régimen estacional,los suelos son de escasas profundidad,la fauna que se encuentra en la sabana son los elefantes,la cebra,los leones,los leopardo, víboras,buitres,hienas,y diferentes tipos de aves.
c) Desierto: Esta adoptada a las escasas precipitaciones y a los vientos violentos, la vegetación es la xerofila que suele estar distribuida de una forma espaciada.
d) Estepa: Constituye un paisaje de clima seco,las condiciones ambientales varían,en inviernos las temperatura son bajas y en verano aumentan,los ríos de estos paisajes son de régimen torrencial.y de caudal variable durante el año.
e) Praderas: Es un paisaje que esta formado por hierbas que tienen profundas raíces y que forman un pastizal continuo, denso y verde,los ríos presentan crecidas por cambios climáticos.
f) Taiga: Paisaje de bosque, el clima se caracteriza por precipitaciones escasas y las temperaturas medias suelen ser muy bajas , la vegetación que predomina  es el bosque que esta formado por arboles de troncos rectos y hojas pequeñas.
g) Tundra: Paisajes de climas fríos que su formación vegetal es el musgo,el suelo permanece helado,los lagos y ríos suelen congelarse en la fauna se distinguen el zorro ártico,el búho,la grulla,el reno, entre otras especies.

PAISAJE MONTAÑOSO, Se presentan en áreas donde la altura modifica las condiciones climáticas por las montañas ,la temperatura comienza descender y las precipitaciones tienden a variar,la vegetación presentas bosques mixtos, pastos de altos, rocas y glaciares en la cumbre,los ríos son de régimen torrencial.

PAISAJE NATURAL,Es el resultado de la integración del conjunto de elementos físicos tales como el relieve,el clima,la hidrografia,la flora, la fauna, entre otros.

PAISAJE CULTURAL:Esta integrada por componentes naturales y culturales que lo identifica como tal, es decir,su forma de vida,creencias y cultura en su medio ambiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario